Fecha: 14 abril, 2014

El equipo masculino logró este sábado la victoria en un disputado partido contra La Salle «C». A falta de una jornada, el Extealde Team mantiene intactas sus opciones de ganar la liga, aunque no dependa de sí mismo para lograrlo

Nueva victoria para el Extealde Team, que consiguió ganar este sábado, en un partido disputado, a La Salle «C» en su campo. La Salle ocupaba, hasta el momento, la cuarta posición en la liga, lo que hacía de este encuentro un choque directo entre el tercer y cuarto clasificado. Esta vez el partido se decidió en la prórroga con el resultado de 54-63 en favor de los visitantes.

El Extealde Team salió dormido en el primer cuarto, permitiendo que los locales se marchasen en el marcador gracias a su gran acierto de cara al aro. Sin haber alcanzado los cinco minutos del encuentro La Salle dominaba con más de diez puntos de ventaja. Todo parecía indicar que el Extealde iba a ser derrotado, perdiendo así todas sus opciones para ganar la liga. Sin embargo, el equipo reaccionó al comienzo del segundo cuarto, reduciendo rápidamente la desventaja con un parcial de 10-2. Este gran parcial positivo provocó que el Extealde volviera a meterse en el partido, y que se llegara al descanso con empate en el marcador. El partido empezaba de nuevo.

En el tercer cuarto, el Extealde continuó con su buen tino en ataque y su intensidad en defensa, logrando dominar el partido durante todo el cuarto. Por otro lago, La Salle comenzó a cargarse de faltas, sobre todo en sus postes, provocando desbarajustes en su quinteto. Durante el último cuarto, el acierto del Extealde en ataque menguó, facilitando que La Salle se mantuviera con opciones de conseguir la victoria. A falta de cinco segundos el marcador reflejaba empate y la posesión era para el equipo visitante. Sin embargo, el tiro lanzado por Álvaro R. y el sucesivo palmeo de David C. no entraron y el partido se fue a la prórroga.

Durante la misma el Extealde consiguió marcharse en el marcador hasta el resultado final de 9 arriba. La Salle, con varios jugadores eliminados por faltas, no fue capaz de aguantar el ritmo impuesto por el equipo visitante, que se llevó el partido con un resultado final de 54-63. En resumen, el Extealde logró remontar un partido que se puso cuesta arriba desde el primer cuarto y demostró que hasta los resultados más adversos pueden remontarse a base de esfuerzo.