Fecha: 8 abril, 2014

Este domingo Extealde Team logro la victoria contra Villalón asegurándose un puesto en Segunda División Provincial para la siguiente temporada. El partido fue muy igualado y tenso pero finalmente el Extealde se impuso por  59-43. A pesar de ganar por una diferencia de 16 puntos el encuentro no fue nada fácil, ya que se enfrentaba al equipo que ocupa la 1ª posición en la liga, con hasta ese momento solo 3 derrotas en su haber y una racha de 8 victorias consecutivas.

Por primera vez en muchas jornadas, el Extealde no tenía ningún lesionado en el equipo aunque no pudieron contar con el anotador Ricardo H. por motivos laborales. Con prácticamente todo el equipo al completo, el Extealde planto cara al primer clasificado, logrando la victoria y el ansiado ascenso a la categoría superior.

Durante toda la primera parte, el Extealde no fue capaz de adelantarse en el marcador, siempre remando contracorriente para no descolgarse en la lucha por el partido. El Villalón impuso un juego muy duro, trabado, demostrando que son expertos en este tipo de juego, pero el Extealde, pese a su inexperiencia y juventud, no se amedrento y no perdió la concentración logrando que el Villalón no superara los 6 puntos de ventaja en la primera parte.

En la segunda mitad del encuentro, el Extealde siguió concentrado en el partido mientras que el equipo visitante comenzó a perderla, con incesantes protestas, como consecuencia de que no eran capaces de marcharse en el marcador, aspecto al que no estaban acostumbrados, como demuestra su racha de victorias hasta el momento. Esta falta de concentración quedo en evidencia en la jugada que marco el devenir del partido: El Extealde dominaba el marcador con una ventaja de 5 puntos,- la máxima lograda hasta el momento- y el Villalón no cesaba en sus protestas a los árbitros hasta que estos perdieron la paciencia y acabaron señalando dos técnicas y una descalificación para el equipo visitante.

La estrella del partido, Mario S., que anotó 21 puntos en el partido, la máxima anotación individual de la temporada para el equipo, convirtió 5 de los 6 tiros libres, aumentando la ventaja del Extealde a los 10 puntos antes de terminar el tercer cuarto.

Durante el último cuarto, el Villalón se desvinculo del partido, sin defender ni atacar con intensidad y la ventaja aumento hasta los 16 puntos, con el resultado final de 59-43 para los locales.

En resumen, el Extealde logro recuperar sensaciones perdidas en los dos últimos partidos y brindo al público un partido emocionante, con un juego en equipo, tanto en ataque como en defensa, brillante. El esfuerzo de los entrenamientos de la semana dio sus frutos, ya que un aspecto importante que propicio que el Extealde ganara el partido fue que supieron parar al jugador número 10 de Villalón, claramente la mayor amenaza del rival.

El Extealde recupero su orgullo este domingo y el año que viene lo mantendrán para luchar por ascender a 1ª División Provincial.

Extealde Team Femenino

Las Valkirias cayeron derrotadas el pasado fin de semana ante la Cisterniga, tercer clasificado. El partido comenzó bastante igualado aunque poco a poco las visitantes fueron ganando terreno al Extealde Team. La diferencia se fue ampliando en el segundo cuarto cuando las visitantes  robaron cuatro balones seguidos al que se sumó un gran acierto desde la línea de tres.

Tras el descanso las jugadoras del Extealde Team no encontraron su mejor juego y su única forma de anotar era a través de jugadas individuales. Finalmente el partido quedó decantado para la Cisterniga con una diferencia de 35 puntos (27 – 62).

IMG_1332