Fecha: 19 mayo, 2014

Las de negro sumaron este fin de semana una nueva derrota en su haber esta temporada, en un partido donde el conjunto medinense no lo tuvo fácil para llevarse la victoria.

Una jornada. Es el tiempo que le queda al Extealde Team para cerrar una campaña donde la segunda vuelta no está siendo para nada fructífera . Este fin de semana era el turno de visitar Medina del Campo. Equipo aguerrido donde los haya y de la parte noble de la clasificación, sin embargo las Valkirias saltaron al parqué con el objetivo de llevarse la victoria.

El público no pondría el ambiente nada fácil a las visitantes, ya que cuentan con una gran masa social cada partido.  Las locales se adelantaron en los primeros compases del encuentro, fruto en parte a que las Valikirias salieron sin garra.

En el segundo acto la película cambio. Las chicas del Extealde reaccionaron. Correctas en defensa y acertadas en ataque redujeron distancias en el electrónico, poniéndose a tan solo un punto de las locales.

El tercer cuarto se convirtió en un espejismo de ese segundo acto tan fructífero para las visitantes. Alentadas por la charla del descanso,  las locales salieron a afianzar el partido, y lo cierto es que lo lograron, consiguiendo una ventaja ya inalcanzable  para las chicas del Extealde.

El último y definitivo envite tuvo el domino de las Valkirias, pero ya la reacción llegó tarde, perdiendo finalmente de 12 puntos (32-22).