El masculino venció en el cuarto partido de la fase de descenso en el campo del Páramo. Las chicas en su doble compromiso del fin de semana a punto estuvieron de llevarse la victoria pero la suerte no estuvo de su lado.

Este pasado fin de semana el C.B. Extealde disputó el cuarto partido de la fase de descenso, visitando el campo del Páramo, un equipo que no sumaba ni una sola victoria en el transcurso de la temporada. A priori el partido no presentaba complicaciones para el equipo visitante, ya que doblaba en número a los locales.

El primer cuarto transcurrió sin incidentes. El C.B. Extealde alcanzó una ventaja de 10 puntos que mantendría hasta el final de la primera mitad gracias a una sólida defensa. El tercer cuarto comenzó de manera similar a la primera mitad. El Páramo se veía incómodo frente a la presión sobre la salida del balón que realizaban los jugadores del C.B. Extealde. Sin embargo, poco a poco los locales se fueron metiendo en el partido. El acierto desde la línea de tres, sumado a una serie de errores en ataque por parte de los azulones provocó que la distancia se fuera reduciendo.

Esta línea de juego se mantuvo en el último cuarto, donde el Páramo llegó a igualar el marcador. El C.B. Extealde se atascó en ataque y sufrió el desacierto vivido en los anteriores cuartos. A pesar de ello, y de una bochornosa actuación arbitral, demasiado permisiva con el equipo local, el equipo azulón supo salvar la situación gracias dos jugadas cruciales tras una buena defensa. En primer lugar un triple del capitán del C.B. Extealde Mario Sanz, que adelantó a los suyos cuando más lo necesitaban, y un contragolpe ejecutado a la perfección que finalizó el dorsal número 13, José Miguel Fernández Bores, quien estableció la diferencia de 3 puntos que le dio la victoria a los visitantes.

El femenino no puede con sus compromisos

Fin de semana muy duro para las chicas de Extealde A ciencia cierta. El viernes jugaron contra el equipo de Santovenia, un partido muy difícil e intenso marcado por cantidad de golpes y una defensa muy dura debajo de canasta. Si en el primer tiempo las de azul iban ganando y se veía que dominaban el partido, en la segunda parte salieron un poco más despistadas y esto provocó pérdidas de balón y malas decisiones en el ataque que finalmente se vieron reflejadas en el marcador  donde las azulonas perdieron de 4 puntos.

En su encuentro del domingo jugaban ante Medina del Campo, un partido en el cual también se vieron posibilidades de victoria, pero algunas decisiones arbitrales y el cansancio físico de haber jugado el viernes, hicieron que la balanza finalmente se decantara del lado local con 8 puntos a su favor respecto a Extealde “A Ciencia Cierta”.