Fecha: 26 noviembre, 2021

Las antiguas luminarias del Campo de Fútbol se cambiarán por luces LED que mejorarán la eficiencia energética y disminuirán la huella medioambiental

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha cambiado esta semana las luminarias del Campo de Fútbol de hierba en el estadio La Laguna mediante la empresa adjudicataria Herrera Lobato S.L, con un presupuesto de 36.968 euros. Tal y como se ha dado a conocer, el antiguo alumbrado se ha sustituido por luz LED, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico, reducir las emisiones de dióxido de carbono y lograr una mayor eficiencia energética.

El Consistorio lagunero subraya que «gracias a las bombillas LED se conseguirá un gran ahorro energético, además de ser la opción más sostenible».

Este cambio de las cuatro torretas del estadio se enmarca dentro de las obras deportivas programadas antes de que acabe el año. En este plan se encuentra la renovación del parque deportivo exterior ubicado en el Entorno del Lago, con la instalación de un nuevo equipo de Calistenia. También se realizará un cambio de canastas de baloncesto en la cubierta municipal anexa al polideportivo y a primeros de año se comenzarán las obras de instalación del Skate Park, tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento.