Fecha: 28 abril, 2014

El restaurante Sera acogió durante el fin de semana las actuaciones de flamenco de la escuela Verónica Roji, recibiendo además a bailaoras de Boecillo y Simancas. Con la romería hasta la ermita y el vermú flamenco del domingo se puso fin a unas jornadas que trasladaron a Laguna el ambiente más festivo de la Feria de Sevilla.

Puede que los laguneros vivan lejos del acento y las costumbres andaluzas, pero han demostrado que es posible importar al corazón de Castilla una de las tradiciones más castizas de Sevilla. Y es que, durante todo este fin de semana, el restaurante Sera se ha llenado de visitantes para celebrar su particular Feria de Abril, unas jornadas plagadas de flamenco, baile y un caluroso ambiente festivo.

Las actividades organizadas por el restaurante comenzaban el viernes, con la actuación a cargo de ‘Los Varis’. Seguidamente, durante la tarde del sábado, demostraban sus dotes en la pista las chicas de la escuela de flamenco Verónica Roji, creando una expectación que hacía rozar el aforo máximo y demostrando que la pasión y el salero no entiende de fronteras. Más tarde, entrada la noche, actuaba el grupo Arte y Compás.

La jornada del domingo arrancaba con la romería y el paseo hasta la ermita, en el que participaban decenas de jinetes, incluida una tradicional calesa. Los caballistas eran recibidos más tarde, en el restaurante, por las jóvenes de la escuela de flamenco de Boecillo, quienes les daban la bienvenida con sus pasos de baile. El vermú flamenco atraía gran afluencia de vecinos, y la Feria se cerraba con las actuaciones de la escuela de sevillanas de Simancas y el directo de Guisi y Miguel.