El escritor David Lozano Garbala visita el IES María Moliner

El autor de ‘Desconocidos’ ha tenido ocasión este lunes de analizar, junto a los alumnos de segundo de ESO, los pormenores de una novela que aborda las relaciones sentimentales en las redes sociales

El escritor David Lozano Garbala ha visitado este lunes el IES María Moliner, donde ha tenido ocasión de analizar, junto a los alumnos de segundo de ESO, los detalles sobre su novela ‘Desconocidos’, leída y trabajada por los pupilos durante el presente curso escolar. El autor, guionista y profesor zaragozano, que cuenta entre otros reconocimientos con el premio Gran Angular, expuso las diferentes fases de creación de esta novela de literatura juvenil en la que toman forma las relaciones sentimentales en las redes sociales.

La temática, adaptada a las edades de los estudiantes, ha dado pie a un debate con los propios alumnos en el que se han analizado las relaciones en Internet y los riesgos que conllevan o el suspense como elemento indispensable para el género novelístico.
Arranca el club de lectura
Por otra parte, el próximo jueves 31 de enero a las 17:00 horas dará comienzo la actividad del club de lectura ‘María Moliner’, el cual abrirá sus puertas el último jueves de cada mes hasta mayo, desarrollándose en la propia biblioteca del centro. Concretamente, este jueves comenzará con una sesión en la que se hablará sobre tres relatos del autor Rodrigo Martín Noriega -profesor del centro- encuadrados en su obra ‘Relatos sobre las demás cosas’. Los tres relatos pueden descargarse haciendo click aquí.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR