Fecha: 7 junio, 2015

El festival Son de Aquí y la feria de artesanía Artelago atraen durante todo el fin de semana la presencia de centenares de vecinos y visitantes con seis actuaciones musicales, talleres participativos y 23 artesanos de todo el país

Ni la amenaza de tormenta del sábado ni el fuerte calor de estos días ha impedido que la feria de artesanía Artelago y el festival folk Son de Aquí atrajesen, durante todo el fin de semana, a centenares de vecinos de visitantes al entorno del lago, un espacio convertido una vez más en el epicentro regional en este ámbito. El evento arrancó desde primera hora del sábado, cuando representantes de la corporación municipal visitaron la feria. Desde entonces seis actuaciones musicales dirigidas a todos los públicos -desde el espectáculo infantil de Pepica y los Bichejos a las melodías tradicionales de la Asturiana Mining Company- sirvieron para seguir potenciando y promoviendo la cultura Folk.

Por otro lado, artesanos llegados desde lugares tan variopintos como La Coruña o Zaragoza tuvieron ocasión de exponer y vender sus trabajos. Sin embargo, lo más frecuentado por los pequeños fueron los talleres participativos, donde aprendieron a fabricar sus propios globos aerostáticos de la mano de los artesanos locales Lorenzo Duque y Julio Arribas. Este último recibió el domingo un premio de la Concejalía de Turismo que fue entregado por los ediles Estela Crespo y Alfredo Fadrique en reconocimiento a su contribución en el municipio. Otro de los homenajeados fue el músico Librado Rogado, que recibió la ‘Bigornia de Bronce’, un trofeo diseñado por Lorenzo Duque y que representa «la perseverancia, el trabajo y la sonoridad del dulzainero».

Algunas fotografías han sido cedidas por el fotógrafo Santiago Bermejo