Arranca una exposición formada por doce obras en la que han participado siete artistas de toda la región, la cual permanecerá a disposición del público durante todo el fin de semana

El entorno del lago ha vuelto a convertirse, años después de la primera edición, en un escenario de lujo para acoger de nuevo la Muestra de Esculturas Flotantes, la cual permanecerá a disposición del público hasta este domingo 1 de septiembre. Hasta siete artistas de toda la región, entre los que se encuentra el escultor local y uno de los impulsores del evento, Lorenzo Duque, han participado en el evento, que ha sido organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Precisamente, durante la tarde de este viernes, la concejala delegada del área, Estela Crespo, participaba, junto con el alcalde, Román Rodríguez, y varios de los artesanos participantes, en la inauguración de esta exposición, la cual tiene por objetivo “poner de relieve uno de los atractivos más importantes del municipio”. “Retomamos esta iniciativa con más fuerza e ilusión que nunca, para que uno de nuestros potenciales turísticos sirva de marco incomparable para que los vecinos y forasteros puedan disfrutar del arte y la naturaleza en estado puro”, ha señalado Estela Crespo.

En el acto se ha agradecido especialmente la contribución de los escultores, subrayado la calidad de las propuestas, las cuales “cuentan con gran diversidad y distintos estilos” y llegan de la mano de escultores reconocidos en todo Castilla y León, como Carlos Mediavilla, Miguel Hernández, Felipe Rodríguez ‘Pipe’, Chis, Juan Gabriel Moro o Juan Jesús Villaverde. Todos ellos recibirán, a modo de agradecimiento, un diploma, el cual será entregado este domingo a las 19:15 horas. Para conocer de primera mano todos los datos sobre las esculturas mostradas está disponible el propio catálogo de la muestra, el cual se puede consultar haciendo click aquí.

La variedad está servida en cuanto a la elaboración de las obras presentadas, en cuya creación han sido utilizados materiales diversos, desde el hierro hasta la madera pasando por materiales reciclados o embalajes industriales. La temática de estos creadores de Castilla y León -algunos de los cuales llegan desde Salamanca, Ávila o Palencia- también es variopinta. Obras como ‘Torre de Babel’, de Carlos Mediavilla invita a la reflexión sobre las bases históricas de la humanidad, mientras que otras propuestas, como ‘Tensión del Torero’, del escultor tudelano Miguel Hernández, sirve de homenaje a los protagonistas del mundo de la tauromaquia.