Fecha: 5 mayo, 2022

Como medida disuasoria para evitar la realización de botellones y evitar el vertido de desperdicios, el Ayuntamiento ha anunciado una medida que se mantendrá vigente hasta nueva orden 

El entorno de los Valles permanecerá cerrado, a partir del 12 de mayo, desde las 21:00 a 8:00 horas. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de un bando publicado este jueves. La medida, encaminada a «garantizar la convivencia, la seguridad y el buen uso de este área», se ha puesto en marcha con el objetivo de disuadir la práctica del botellón, que el pasado mes de septiembre, y con motivo de las fiestas patronales, terminó con el entorno lleno de desperdicios.

«El uso de la zona de los Valles está destinado al ocio de los vecinos, y es el deber de estos recoger los desperdicios que se generen utilizando los contenedores instalados a tal efecto, manteniendo un respeto absoluto por la naturaleza y la limpieza del recinto», reza el bando publicado este jueves. En él se señala que la medida permanecerá en vigor «hasta nueva orden» y su incumplimiento acarreará «las sanciones administrativas correspondientes».

Prohibición del botellón bajo penas de entre 100 y 600 euros

El Consistorio ha publicado asimismo otro bando, en el cuál hace referencia a la prohibición de bebidas alcohólicas en la vía pública, parques y lugares de tránsito público. Así, se recuerda que el incumplimiento de esta norma lleva ligada la imposición de sanciones que van desde los 100 y hasta los 600 euros. Desde el Ayuntamiento se recuerda que la prohibición del botellón «también se aplica en las zonas del Abrojo, Los Valles, el colegio Juan de Austria y alrededores, los polígonos, los pinares y el canal». Este recordatorio va precisamente encaminado a disuadir de la práctica del botellón en vísperas de la programación de San Pedro Regalado, cuyas primeras actividades comenzarán a desarrollarse el próximo fin de semana.