Fecha: 5 septiembre, 2014

Tras sorprender a una persona en el almacén de su hamburguesería tratando de robar un ordenador y 500 euros en metálico, impidió la salida al presunto ladrón hasta la llegada de la Guardia Civil, que practicó la detención

Un vecino de Valladolid, de 42 años de edad y que responde a las iniciales de F.G.A. ha sido detenido en la tarde de este miércoles por la Guardia Civil del puesto de Laguna como presunto autor de un delito de robo. La detención se produjo, tal y como afirma el instituto armado, poco después de que el propietario de una hamburguesería del municipio, conocida como Redburguer, sorprendiera al ahora detenido sustrayendo dentro del establecimiento 500 euros en metálico y un ordenador.

Según Vicente Jesús del Campo, propietario del negocio, él mismo se encontraba cerrando el establecimiento junto a su mujer cuando al entrar en el almacén sorprendió a un individuo que portaba su ordenador portatil y su bolsa, donde precisamente ese día guardaba buena cantidad de dinero, ya que tenía que hacer compras. Al ser sorprendido in fraganti el sospechoso afirmó «haberse confundido», aunque el propietario se negó a dejarle salir hasta que la policía esclareciera los hechos. Según las mismas fuentes se produjo en ese momento un forcejeo entre el supuesto ladrón, quien lesionó la muñeca del dueño del negocio y le arañó en la cara. El propietario afirma que, tras una llamada telefónica en la que presumiblemente el ladrón recibía intrucciones de una tercera persona, este comenzó a autolesionarse.

Afortunadamente minutos después y tras las llamadas de los dueños del local llegaron tanto la policía local y la Guardia Civil, procediendo a la detención del sospechoso e impidiendo que el botín saliera del establecimiento. El instituto armado instruye ahora las correspondientes diligencias. Vicente Jesús del Campo asegura que «el susto es enorme, nunca sabes si la persona va armada y puede hacerte algo», se siente afortunado por no haber sufrido lesiones más importantes y se recupera ahora para poder continuar con su trabajo con normalidad durante las fiestas.

Recuperado el material informático robado en los locales de la plaza de toros

La Guardia Civil ha informado, además, de que tras la reciente detención de otro vecino por el robo en los locales del Ayuntamiento ubicados en la plaza de toros, se ha recuperado con éxito el material informático robado, que estaba valorado en 6000 euros.