Fecha

La XX Edición de esta jornada con el deporte de la canasta congregó en la localidad a 76 equipos para disputar más de 80 partidos

Un año más, Laguna de Duero volvió a ser ejemplo dentro del mundo del Baloncesto. La XX Edición del Día Nacional de este deporte, organizado por el C.B Juncos, se convirtió un año más en un éxito en cuanto a participación y ambiente se refiere. Equipos de la propia provincia, Castilla y León o incluso uno de Madrid, pusieron el  juego en los más de 10 campos destinados a esta competición.

De los 78 equipos que en un principio iban a participar, finalmente han sido 76, donde ha destacado la presencia de un equipo de Madrid, “El San Ignacio”, con dos conjuntos campeones en categoría “Mini”. Como apuntaba el coordinador del CB Juncos, Óscar Bernal, “ha destacado la presencia de equipos en infantil femenino como en cadete, han venido conjuntos autonómicos de Valladolid. Son 20 años lo que llevamos realizando esta actividad. Cada vez tenemos más ayuda tanto del ayuntamiento como de los voluntarios. Además, para muchos equipos de Castilla y León es una cita marcada en su calendario, aunque por las fechas, a veces coincide con finales de ligas escolares o autonómicas, que limitan la afluencia de más equipos”.

Por su parte, Héctor González, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero, quiso “agradecer en primer lugar el trabajo y buen hacer del Club Baloncesto Juncos y a todos sus voluntarios por conseguir junto a la Concejalía Deportes, superar y mejorar este evento deportivo que tanto público , deportistas y buen ambiente atrae a nuestro municipio”.

La jornada se cerró con el partido entre padres y entrenadores, una cita ineludible ya en estas veinte ediciones del Día Nacional del Baloncesto.  Además desde hace tres años, también se realizó el partido entre madres contra el cadete femenino.