El Día Nacional de la Moto reunirá en Laguna a cientos de motoristas

El Día Nacional de la Moto reunirá en Laguna a cientos de motoristas

Un desfile de banderas el domingo 11 de Junio hasta el Parque Valladolid, junto con una comida de hermandad serán los dos ejes principales de esta fiesta de las dos ruedas celebrará su tercera edición en Laguna de Duero

El municipio de Laguna de Duero ya se prepara para que a partir del día 11 de junio comiencen a rugir los motores de las cientos de moteros que se darán cita en la localidad con motivo de la celebración del  Día Nacional de la Moto. La actividad, organizada por la Asociación de Moto clubes de Valladolid ,   arrancará a las 11:15 de la mañana, momento en el que se empezarán a recibir a los primeros motoristas en el recinto ferial del municipio –junto a la plaza de Toros-. Posteriormente se dará paso a un desfile con banderas que tendrá como punto y final el parque Valladolid, en el barrio de Torrelago. Los cerca de 500 motoristas que están previstos que se den cita en el municipio, recorrerán las principales arterias del municipio.

Una vez allí, se llevarán a cabo actividades de educación vial para niños y la lectura de un manifiesto, que correrá a cargo de alguna persona relevante dentro de la localidad. Posteriormente una comida de hermanamiento para todos los asistentes y que tendrá un precio de 4 euros , dará paso a un simulacro de asistencia en caso de accidente. El punto y final tendrá un claro protagonismo musical con el concierto del grupo local “Quinto elemento”.

Entre las propuestas también destaca una exposición de motos clásicas de 12 a 18 horas , que será otro de los puntos de atracción para vecinos y visitantes.Desde la Asociación de Motoristas de Valladolid, su presiente , Ángel González Somoza, recordaba como ” es la tercera condicione que llevamos a cabo esta iniciativa , desde que en el año 2014 el Congreso de los Diputados eligiera el segundo fin de semana del mes de junio , la fecha para celebrar esta cita . El primer año (2015) lo celebramos en las Moreras (Valladolid) y el año pasado en Boecillo. Buscamos cada edición que sea itinerante y que coincida con el lugar de pertenencia de alguno de los 16 moto clubes asociados en nuestra asociación . En el caso de Laguna de Duero son tres las que se encuentran integrados a la asociación” .

Por su parte, el Ayuntamiento de Laguna de Duero como colaborador del evento mediante su Concejalía de Festejos,  su concejal, Héctor González agradece “la apuesta por que esta actividad se desarrolle en el municipio que servirá como elemento dinamizador con la llegada prevista de cientos de motoristas. Además a través de iniciativas como estas se profundiza en concienciar tanto a conductores como motoristas de la importancia de la seguridad en carretera”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR