Fecha: 2 marzo, 2014

El concurso de comparsas y disfraces individuales repartirá 1.500 euros y recorrerá las principales calles del municipio.

Laguna de Duero se vestirá de gala este martes para recibir un año más al carnaval, que como en ediciones pasadas contará con su popular pasacalles. La esperada cita para mayores y pequeños arrancará a las 17:00 de la Plaza Mayor del municipio lagunero y realizará su habitual  recorrido hasta llegar a las pistas deportivas del Centro Cívico El Cascajo (Calle San Juan de la Cruz).

Como colofón  al Carnaval, a las 18:30 horas se llevará a cabo un  Baile de Carnaval, con su correspondiente   entrega de premios del concurso de  comparsas y disfraces individuales, que este 2014 cuenta con 1.500 euros para los ganadores. El primer galardonado en la modalidad de  comparsas recibirá 450 euros, mientras que se premiará con 330 al segundo, 220 al tercero y 100 al cuarto clasificado.

También habrá un reconocimiento para las comparsas juveniles (con edades comprendidas entre los 12 a 30 años) que dotará de 150 euros a los ganadores, y de 100 y 50 euros respectivamente para quienes le acompañen en el podio. El mejor disfraz individual también tendrá su protagonismo en esta edición y será galardonado con 100 euros.

Las inscripciones para participar en dicho concurso podrán realizarse hasta las 14:00 horas del mismo martes 4 de Marzo en el Área de Bienestar Social, ubicado en la Calle Real Nº 6 (Plaza Mayor).

El acto se cerrará con la más que tradicional quema de la sardina, con la que los laguneros despedirán el carnaval de 2014.

Entre otras actividades de este martes de carnaval, estará el Taller de maquillaje carnavalesco, que tendrá lugar en la biblioteca de la Casa de las Artes de 10:30 a 14:00 horas. Además hay que recordar que hasta el 9 de marzo continuarán en funcionamiento los carruseles infantiles en el aparcamiento del Polideportivo cubierto municipal.