Fecha: 28 mayo, 2015

El Club Baloncesto Juncos, equipo organizador del evento, llevará a cabo esta XVII edición del Día Nacional del Baloncesto en el que se espera la presencia de 55 conjuntos de 40 clubes distintos procedentes de Castilla y León y de Madrid

Como cada año, los amantes del baloncesto de base tienen una cita ineludible con el deporte de la canasta. Y es que Laguna de Duero se convertirá en el epicentro del baloncesto nacional con la celebración este sábado de este XVII Día Nacional del Baloncesto, una fiesta que año a año crece en importancia y repercusión. Para este curso se espera la presencia de más de 600 jóvenes, repartidos en 55 equipos de 40 clubes diferentes en las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

En total se disputarán partidos en 8 campos, 4 de mini-basket, 3 de categoría oficial y 1 campo que se podrá utilizar tanto para mini-basket como para categoría oficial. Además se celebrará el tradicional partido de monitores del C.B. Juncos contra los padres de los jugadores del Club. Los partidos se sucederán de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, en el Polideportivo Municipal (canchas cubiertas y exteriores).

El concejal de Deportes, Román Rodríguez de Castro, ha destacado el “apoyo que desde la Concejalía de Deportes ofrecemos a todas las iniciativas de los clubes de la localidad. Este sábado 30 de mayo se celebrará el XVI Día del Baloncesto y volveremos a reunir a unos 600 niños y jóvenes, para lo cual contaremos con 40 voluntarios del Club Baloncesto Juncos, y con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero”. Esta actividad es potenciada y promovida por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club Baloncesto Juncos.