Últimas noticias

El Cross ‘Laguna Corre’ vuelve a aunar deporte y solidaridad

La novena edición de la competición tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre y recaudará fondos para AFALA, ASPRONA, Cáritas y Cruz Roja

Después de que, el pasado año, la prueba contase con 700 inscritos, batiendo su cifra récord de donación con un total de 6.832 euros recaudados, el Cross Solidario Laguna Corre -Laguna Court- volverá a aunar deporte y solidaridad el próximo sábado 20 de octubre. Organizado por el Liceo Francés junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, este encuentro mantendrá su recorrido por el entorno del lago, con distintas categorías dependiendo del sexo y las edades de los corredores.

Todos los inscritos a través de la web tendrán que recoger los dorsales el mismo día de la carrera en el Polideportivo Municipal desde las 9:00 horas y hasta 30 minutos antes del inicio de la manga correspondiente a su año de nacimiento. Se recuerda que será a las 10:30 horas de la mañana cuando se comenzará la competición, por los mayores, seguidos de los competidores de menos edad. La prueba tendrá su salida, de esta forma, desde la rotonda central de la avenida de Las Salinas, y también desde el paseo del lago, frente al parque interior del lago -en el caso de las personas con discapacidad- y desde el paseo del lago a la altura de la Plaza de los Lavaderos para categorías desde los 2 a los 8 años.

En esta ocasión la recaudación irá destinada a las ONGs AFALA, ASPRONA, Cáritas y Cruz Roja. El plazo para la presentación de las inscripciones y la recaudación de donaciones estará abierto hasta el miércoles 17 de octubre a las 24 horas. Se recuerda asimismo que la inscripción es gratuita, aunque se pide a los participantes que busquen patrocinadores entre familiares y amigos (al menos dos). Quienes corran sin estar inscritos llevarán el dorsal 0000, tendrán los detalles de participación y podrán optar a los trofeos, aunque no tendrán cobertura del seguro de la carrera. Por otra parte, el dinero donado por el corredor deberá entregarse antes del comienzo del cross, depositándose en una urna y sellándose los dorsales correspondientes, para indicar que la cantidad ha sido abonada.

El dinero comprometido se entregará simplemente por participar, se acabe o no la carrera, e  independientemente de la distancia que se haga, se termine corriendo o andando. De esta manera, desde la organización se impone la máxima de que “lo importante es participar”. “Pretendemos compartir una jornada lúdico-deportiva que demuestre que cada grano pequeño puede formar parte de una montaña cuando nos juntamos todos”, señalan.

Al finalizar la carrera, se realizará una rifa de sorteos y regalos en el polideportivo, con lo cual los participantes deben guardar su parte del dorsal para poder optar a los premios. Asimismo, al acabar la carrera se entregará a los participantes agua, frutas y un refresco, así como los obsequios otorgaods por las entidades colaboradoras hasta agotar existencias. Por otro lado, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, excepto para la de niños nacidos en los años 2013, 2014 y 2015. Se repartirán en total una treintena de trofeos, que se entregarán a alrededor de las 13:00 horas en el Polideportivo Municipal.

Entre los objetivos de la carrera está “promover la práctica deportiva y que niños y jóvenes de Laguna den un ejemplo de compromiso y de solidaridad a sus mayores, padres, tíos, vecinos, y que perciban que su ayuda, irá destinada a alguien cercano, a alguien que puedan conocer e identificar porque son sus vecinos”. Así, los corredores pueden ser de todas las edades y procedencia, no solo vecinos del municipio, los más pequeños serán los participantes de 2 años y no habrá límite máximo de edad. Por este motivo se han convocado doce categorías, por edades y sexos.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR