Fecha: 21 octubre, 2018

Hasta 817 corredores se apuntaron a una carrera que permitió mostrar su lado más solidario a los laguneros, y que destinará la suma recaudada a cinco ONGs locales

El cross ‘Laguna Corre’ llenó este sábado de ambiente el entorno del polideportivo municipal, donde más de 600 corredores de todas las edades participaron en la prueba mostrando la cara más solidaria del deporte. A pesar de esta cifra de participantes fueron, en total, 817 los corredores de todas las edades los inscritos a esta carrera -lo cual supera los registrados el pasado año- en una novena edición organizada por el Liceo Francés y el Ayuntamiento de Laguna de Duero que ha permitido recaudar cerca de 5.000 euros que irán destinados a cinco entidades sin ánimo de lucro del municipio, tales como AFALA, Cáritas, Protección Civil, Cruz Roja y Fundación Personas.

En la categoría de entre 6 y 8 años los ganadores fueron Adrián Boya González, Mateo Esteban Gómez y Nicolás Martín Lucas -masculino- y Paula Hernáiz García, Aroa Miguelsanz Lertxundi y Laura González Rey en femenino. En el caso de los corredores de 9 a 11 años lograron su puesto en el pódium Alvar Ortega Martín, Pablo Basante Enjuto y Nicolás Esteban Gómez, así como Claudia Gutiérrez Alonso, Alba Samaniego Rivero y Ángela Prada de la Fuente. En lo referente a los participantes de 12 a 14 años los ganadores fueron René Verguizas de la Fuente, Daniel Garraz Velasco e Izan Sanjose El Sabbagh, así como Laura Hidalgo Valbuena, Sandra Hidalgo Valbuena y Sofía de la Sierra en la categoría de féminas.

Los ganadores de entre 15 y 17 años fueron Álvaro Vegas Muñoz, Alejandro Bueno y Pedro Villahoz Martínez, así como Alejandra Vallejo, Lorena Pérez y Masina Naji. Por último, en la categoría de 18 años en adelante, los mejores corredores fueron Rubén Dorado Fernández, David Rodríguez Bernardo e Íñigo González Rodríguez -masculino- y Susana Melo Rodríguez, Yolanda Cea Espinel y Gloria Rodríguez Herrera en categoría femenina.

En la entrega de premios estuvieron presente tanto el alcalde, Román Rodríguez, como los concejales Francisco Barbillo, Juan Carlos Rodríguez y María Luisa Cortijo, así como representantes del Liceo Francés y otros colaboradores del encuentro, como la asociación de comerciantes AICOSLA -representada por su presidente Juan Carlos González Celemín- o patrocinadores como Zas Visión -con Javier y Jacinto Bringas-. En total, para la organización del evento se contó con más de 50 voluntarios, los cuales permitieron que el encuentro se desarrollase sin ninguna incidencia reseñable.

Desde la organización han querido destacar la «buenísima colaboración de los directores y el profesorado de los colegios, institutos y guarderías de Laguna» poniendo el foco en la actuación de los profesores de educación física, cuya ayuda ha sido «fundamental al animar a los chicos y chicas a participar». Como novedad, este año el evento ha contado con una plataforma digital para inscribirse, a través de la cual se han registrado 66 corredores. El objetivo es trasladar el cross a la ‘era digital’ fomentando las inscripciones online de cara a futuras ediciones. El próximo año, y con la vista puesta en la décima edición, la organización avanza que habrá «sorpresas y novedades» para celebrar esta década de solidaridad y deporte.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero / Laguna al Día