Fecha

Continúa abierto el plazo de inscripción para la carrera, que tendrá lugar este sábado a las 10:00 horas y que contará con diversas novedades

Todo está preparado para la celebración de la décima edición del cross ‘Laguna Corre’, un encuentro organizado por el Liceo Francés de Castilla y León y el Ayuntamiento de Laguna de Duero que servirá de nuevo para destinar su recaudación solidaria a entidades como Cruz Roja, AFALA, Cáritas, Protección Civil y Fundación Personas. La cita intentará superar su participación de anteriores ediciones, cuando hasta 700 personas inscritas en diversas categorías -desde los dos años hasta los 90- colaboraron en esta consolidada carrera, que durante sus nueve años de vida ha logrado recaudar más de 49.000 euros.

La cita tendrá lugar este sábado 19 de octubre a las 10:00 horas, y se prolongará hasta las 13:00 horas, cuando tendrá lugar la última carrera. Al tratarse de una fecha tan particular, desde la organización se ha pretendido preparar una edición especial con algunas novedades, como la entrega de una chapa conmemorativa a todos los corredores o la elaboración de un diploma hecho por los niños, el cual se entregará a los corredores que participen con la camiseta del primer cross. Asimismo se realizará, tras las carreras, una foto de familia con un dron en el polideportivo semicubierto, formando un 10 gigante, además de haber regalos y premios diversos aparte de los trofeos.

La intención es, además, “promover la práctica deportiva y que los niños y jóvenes de Laguna muestren un ejemplo de compromiso y solidaridad a sus mayores”. Los corredores serán de toda la edad y procedencia, repartidos en doce categorías por edades y sexos. Se realizará una manga especial para dar visibilidad a las personas con discapacidad, siendo una vez más el entorno del lago el marco escogido.

Desde la organización señalan que “la implicación y la ayuda de todos los centros escolares, los Centros con Personas con discapacidad e institutos de Laguna es magnífica”. Mientras tanto, además del operativo medicalizado que ofrece de manera gratuita Cruz Roja estará presente la médica titular y doctora Ana Belén Gutiérrez, quien se ha ofrecido a acompañar en la cita y prestar sus servicios por esta causa solidaria para evitar cualquier incidencia. También se ha avanzado que se reconocerá la generosidad de todos aquellos patrocinadores que han apoyado el encuentro a lo largo de estos diez años. Las inscripciones pueden realizarse de manera online en la página web del Ayuntamiento, a través del registro. Para más información está disponible el Área de Bienestar Social (C/Real, 6), el teléfono 983 54 23 50 o el correo deportes@lagunadeduero.org.