Fecha: 5 mayo, 2014

Óscar de Nicolás consiguió hacerse con el tercer puesto en categoría Junior, mientras que Elena Diez firmó un meritorio cuarto puesto en su debut en los Campeonatos de España.

Este fin de semana se han disputado los campeonatos de España de Duatlon y Triatlon Cros, en la localidad barcelonesa de Calella. Hasta allí se desplazaron tres integrantes del Triatlon Laguna de Duero – Consulta Sergio Saiz.

El sábado Raúl Mato tomaba la salida en el nacional de duatlón cros en categoría élite, finalizando en la 39ª posición, siendo este su debut. La victoria fue a parar a de la Morena (Infoque Race Team), bajo un sol de justicia y un duro circuito donde el sector de mountain bike fue clave.

El domingo era turno del triatlón cros, y aquí tanto Óscar de Nicolás como Elena Diez realizaron una gran carrera. Óscar de Nicolás se hizo con la medalla de bronce en categoría junior, llegando a compartir cabeza de carrera con Kenvin Tarek (Intelligent Running) a la postre vencedor de la prueba. Gran resultado para el joven triatleta en estos nacionales.

Por su parte Elena Diez también firmo una gran actuación en su debut en los campeonatos de España de Triatlón Cros, con un 4ª puesto en su categoría que sabe a medalla y que augura un buen futuro para la vallisoletana en esta disciplina. El oro fue para la madrileña Cecilia Santamaría ( El Cid Triatlon Club).

callella 2