Fecha

El equipo lagunero venció el pasado domingo el campeonato de Castilla y León de Triatlón por equipos en la modalidad de contrarreloj,  al ser segundos en la prueba celebrada en el entorno de las moreras.

Una victoria más. Este año sin duda pasará a la historia para esta joven formación, ya que  El Consulta Sergio Saiz está realizando una temporada de ensueño. El domingo fue el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj por equipos.

La prueba que se celebraba en el entorno de la playa de las Moreras tuvo como protagonista al equipo lagunero. Estos fueron capaces de marcar el mejor parcial de bici y nadando, mientras que corriendo fijaron el segundo mejor tiempo.

La cita albergó a un gran número de aficionados y deportistas que cubrieron los cerca de 750 metros en las aguas del Pisuerga, 20 kilómetros en bicicleta y para finalizar 5 kilómetros corriendo.

Con un buen nivel de participación, (39 equipos en total), el Consulta Sergio Siaz logró el campeonato y el segundo puesto general.  El primer escalón del pódium  fue para los madrileños del Diablillos de Rivas, números uno en el ranking nacional. Además los laguneros también se hicieron con el trofeo al mejor parcial ciclista. La medalla de plata fue a parar a al Triatlón Pisuerga- Tripi, y la de bronce al Triatlón Zamora.

El C.D Athomsport también presente

El otro equipo del municipio y uno de los clubs más importantes de cantera en el mundo del triatlón en la provincia,  también participó en esta bonita prueba en la capital del Pisuerga, donde tres de sus equipos , con doce deportistas laguneros, pusieron el color a una cita  que hoy por hoy es referencia a nivel regional.

image002