Fecha: 12 diciembre, 2017

El nuevo sistema de desinfección permitirá una mejora de la calidad del agua y limpiar la red de abastecimiento de agua de consumo

Desde el pasado 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha llevado a cabo el cambio del sistema de desinfección en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que actualmente se realiza con cloro gas, pasando a utilizar un generador de dióxido de cloro. Esta inversión, que tendrá un coste para las arcas municipales de 65.000€ IVA incluido, será ejecutada por la empresa AQUONA Gestión de Aguas de Castilla S.A.U.

Los objetivos principales que se marcan con la puesta en marcha de este nuevo sistemas son dos: 1) Mejorar la calidad del agua de consumo humano, puesto que el dióxido de cloro es más efectivo en la eliminación de sustancias que aportan sabores y olores al agua, como la materia orgánica, y no genera precursores de otros contaminantes como los trihalometanos; 2) Limpiar la red de abastecimiento de agua de consumo, debido a que el dióxido de cloro destruye el biofilm que se genera en las redes de agua.

“Estas actuaciones en la ETAP están destinadas a conseguir una mejor calidad en el agua potable de todo el municipio, así como a optimizar la seguridad de los trabajadores de la planta”, Ha querido puntualizar el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, en nombre del equipo de Gobierno, formado por IL y PSOE, puesto que era una de las prioridades..

Se dispondrá también de un sistema de emergencia para dosificar hipoclorito sódico líquido, en caso de avería en el generador de dióxido de cloro.