Fecha: 24 agosto, 2015

Esta ayuda servirá para la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León, cuantía aportada por el ECYL y el Fondo Social Europeo. Los participantes contarán con una remuneración del 75% del salario mínimo interprofesional.

Laguna de Duero contará para el curso 2015/16 con nuevos programas mixtos de formación al empleo. Esto es gracias a la concesión de dos subvenciones concedidas por parte del ECYL y el Fondo Social Europeo, cuyo montante asciende 364.414 euros. La fecha de inicio de un primer programa tendrá lugar el próximo 1 de noviembre. Las personas interesadas en formar parte de esta actividad deberán estar inscritas en la Oficina del ECYL, Servicio Público de Empleo, en la calle Domingo Martínez, nº 3 de Valladolid.

La dotación municipal asciende a 100.000 euros, lo que permitirá este año como novedad que los 32 participantes cuenten con una remuneración del 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Por otro lado serán en total 8 los docentes y coordinadores encargados del aprendizaje de ambos programas. Este año se abordará el acondicionamiento de los espacios libres del Área Recreativa de Los Valles, así como la rehabilitación del Centro Escolar Público Miguel Hernández.

El esfuerzo que el Ayuntamiento de Laguna de Duero viene realizando contra el desempleo en Laguna de Duero, mediante el desarrollo de varios programas municipales -con el apoyo para su financiación del ECYL y el Fondo Social Europeo- pretende impulsar que, a través de la realización de obras de interés social, se formen trabajando los desempleados del municipio y cumplir los requisitos del itinerario formativo, personal docente, infraestructuras y medios  establecidos en los certificados de profesionalidad.

El concejal de Desarrollo Local, Héctor González, quiso hacer un agradecimiento al anterior equipo de gobierno, cuya anterior concejala, Teresa Villanueva, “llevó a cabo un gran el trabajo para poner en marcha estos proyectos. Es importante que los interesados acudan cuanto antes y se registren en la oficina del ECYL, destacando que están interesados en participar en los programas mixtos de Laguna de Duero. Es una oportunidad buena para estar activo dentro del mercado laboral, conseguir un certificado de profesionalidad, además de otros cursos formativos gratuitos y conseguir mensualmente una remuneración. En este programa asciende al 75% del salario mínimo interprofesional, una subida del 25% respecto a los pasados programas».

Por su parte, la concejala de Educación, María Luisa Cortijo, confirmó que “es una buena oportunidad para que nuestros vecinos sigan formándose o, en algún caso, comiencen su formación para poder acceder en mejores condiciones al mercado laboral. Y, además, de esta forma, se sigue apostando por la actuación en los distintos colegios públicos de Laguna de Duero”.