Fecha: 10 abril, 2016

El acto tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de las Artes y a él acudieron diversos representantes del mundo del ciclismo, donde se aprovechó para hacer un reconocimiento a dos deportistas trágicamente fallecidos

Laguna de Duero se suma a las reivindicaciones de cientos de ciclistas que circulan por las carreteras de la provincia para reclamar a través de esta campaña – Laguna Respeta 1,5 metros-, el respeto de los conductores hacia la figura del ciclista. Al acto de presentación acudieron un gran número de colectivos ciclistas del municipio y localidades colindantes, donde destacó por ejemplo la presencia de del equipo ciclista Grúas Tinlohi, o el equipo de triatlón  Athom Sport .

El manifiesto corrió a cargo de la triatleta lagunera Ruth Varona, quien en su discurso no se cansó de repetir como son cada vez más los accidentes con ciclistas de por medio , haciendo un llamamiento de concienciación a los conductores de que encima de una bicicleta hay una persona con una familia a la que están esperando en casa.

Desde la Concejalía de Deportes, Héctor González quiso sumarse a lo dicho por parte de Varona, y aprovechó el acto para reclamar respeto de todos y para todos en las carreteras. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero también se quiso homenajear a dos de los ciclistas fallecidos en las carreteras en los últimos tiempos, como Miguel Ángel Fraile “Minuto”, o Jesús Negro. También se homenajeo a Aitor Martínez, compañero de Jesús y que corrió mejor suerte en aquella fatídica mañana.