Fecha: 5 marzo, 2014

La charla arrancará  las  18:30 horas en la Casa de las Artes y  será impartida por Alfonso Herrera.

La Concejalía de Juventud de Laguna de Duero, que desde el año 2001 busca abordar temas de preocupación social como embarazos no deseados, enfermedades de trasmisión sexual o peligros de la Red, organiza hoy una mesa redonda que tratará el tema de la prevención de las drogas.

La importancia de la juventud dentro de Laguna de Duero, así como de sus hábitos de conducta en la vida representa un tema relevante a la hora de prevenir determinados caminos no deseados. Por eso desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se busca a través de la figura de  Alfonso Herrera, apodado “el pirata” por sus alumnos,  tratar  estos  temas que a todos los padres y madres les preocupa o interesa. En muchas ocasiones el simple hecho de advertir  sobre esta materia suele ser concebido como un tabú, pero  gracias a personas como “el pirata”  lo más mundano se convierta en algo cercano y comprensible. Desde el mes de diciembre de 2013 este profesional lleva ejerciendo su labor en las aulas dentro del Programa de Intervención Educativa del Ayuntamiento.

En este sentido la concejal de Juventud, Estela Crespo, ha explicado que “en el mes de octubre pasado, facilitamos a los Institutos una oferta y son los propios centros los que deciden qué contenidos deben ser abordados en las aulas y a qué alumnado va destinado. La Concejalía de Juventud cada año va amoldando los contenidos a las inquietudes de los jóvenes y siempre ha estado abierta a nuevas propuestas”.

A fin de que todo el mundo tenga acceso a la charla, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de un  servicio de ludoteca gratuito para los niños en lo que dura el acto (de 3 a 12 años).