El Consistorio explica las causas del olor presente en el agua

Un comunicado del servicio de aguas aclara cómo “se está procediendo a cambiar el sistema de desinfección del agua de consumo humano”, cumpliendo el agua suministrado “con las garantías establecidas en la legislación”

Tras cierta incertidumbre en la localidad y una preocupación latente en ciertos barrios del por qué del olor del agua que salía de sus grifos, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha publicado un comunicado para esclarecer las causas de esta situación y enviar un mensaje tranquilizador. Tal y como confirman, actualmente “se está procediendo a cambiar el sistema de desinfección del agua de consumo humano” donde se está usando “dióxido de cloro como nuevo producto”. Tal y como señalan, este “es más efectivo que el cloro gas, que se utilizaba anteriormente, y llega a eliminar el biofilm de las tuberías. Durante el último mes se han realizado pruebas para ajustar la dosificación del nuevo producto. Hasta que la nueva situación se normalice, con una dosificación correcta y con la eliminación del biofilm, es posible que se produzcan olores en el agua”.

En relación a esto último, donde algunos vecinos apuntaban esa similitud de olores con la “lejía”, desde el Consistorio transmiten un mensaje de calma, afirmando que “no son perjudiciales para la salud y el agua suministrada siempre cuenta con todas las garantías sanitarias establecidas en la legislación”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR