Últimas noticias

El consistorio convoca las subvenciones para personas en situación de dependencia

Las ayudas van dirigidas a la mejora de la movilidad en la vivienda, cuyo presupuesto será máximo de 10.000 euros, donde cada beneficiario no podrá optar a recibir más de 1.500 euros

 Laguna de Duero, a través de su centro de Acción social, abre el plazo para solicitar ayudas económicas individuales dirigidas a personas en situación de dependencia, a fin de favorecer su autonomía personal en su domicilio, mediante la financiación de los gastos dirigidos a la adquisición de productos de apoyo y la eliminación de barreras en la vivienda y la adaptación funcional del hogar.

El crédito presupuestario que se ha destinado a estas ayudas en el ejercicio 2018 es de un máximo de 10.000,00 €. El importe máximo de subvención a conceder por cada solicitante será de mil quinientos euros, sin que la cuantía pueda superar el 50% del coste de la inversión realizada. Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, aplicando los criterios de prioridad aprobados en las bases de la convocatoria, hasta agotar el crédito disponible. Serán subvencionables aquellos gastos objeto de la convocatoria ya efectuados por los interesados entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2018, ambos incluidos.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación necesaria, se pueden presentar directamente en el registro general del Ayuntamiento de Laguna de Duero, de forma electrónica o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El modelo de solicitud, así como la información general sobre esta subvención, están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en el apartado de la sede electrónica. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 10 de diciembre de 2018.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR