Fecha: 30 noviembre, 2016

Fernando Rey se acercó hasta Laguna de Duero con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Constitución que se están desarrollando en este centro

La importancia de los derechos, de las libertades, o de una educación digna y de calidad, copó buena parte del protagonismo de los actos conmemorativos de la Constitución y celebrados en el CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero. Para ello, el centro en la localidad contó con la presencia del Consejero de Educación de La Junta de Castilla y León Fernando Rey, quien puntualizó  que “en estos tiempos que corren, recordar el dialogo y el consenso como valores centrales de nuestra sociedad española, inmersos en la Constitución, es importante para educar a los niños en la ciudadanía”.

El consejero recibió una visita guiada por el centro, para conocer sus instalaciones, y sea ya de paso, reconocer a los alumnos de 4º de primaria, donde “ayer mismo se  conocían unos resultados espectaculares en las pruebas de ciencias y matemáticas a nivel nacional”.

Ser tolerantes, respetar las diferencias… han sido algunas de las improntas que ha querido trasladar Fernando Rey al alumnado. “Ahora estamos específicamente trabajando la convivencia y el respeto en las aulas contra todo tipo de abuso. Nos preocupa el manejo de las redes sociales, y hay que educarles desde jóvenes. Todos los estudios nos dicen que están aumentando los abusos sobre todo gracias al uso de internet, que favorece esa situación a veces de impunidad. Debemos de educar y acabar con las conductas inapropiadas” puntualizaba.

Desde la consejería, y respecto a este punto, reconocen como “son pioneros en el protocolo de atención a los casos de violencia, y de acoso escolar. No tenemos muchos casos en castilla y león –menos de 100 al año – , pero estamos seguros que de los 210.000 alumnos en educación obligatoria que tenemos, es posible que haya más casos y que no se han podido detectar. Por eso vamos a luchar por acabar con ellos y no quede ninguno en la oscuridad” concluía.