Fecha: 3 diciembre, 2014

Las azulonas vencieron contra S91-UEMC, algo que no pudo hacer el cuadro masculino, que se enfrentaba al segundo clasificado, San Agustín.

Cara y cruz para los conjuntos del Extealde esta semana. Si las chicas conseguían una nueva victoria esta tmporada, el equipo masculino no podía hacerse con la victoria ante uno de los gallos de la liga.

Este fin de semana, el equipo femenino competir ante  un rival que salió con fuerza al campo. El partido Comenzó  bastante igualado, con aciertos y errores de los dos equipos, inclinándose la balanza a favor del conjunto CD Extealde.  En el descanso con una superioridad de 9 puntos y una jugadora menos- debido a una pequeña lesión en el tobillo-  el equipo azulón controlaba el partido gracias a su buen juego.

Tras el descanso las chicas realizaron un buen trabajo defensivo lo que hizo frenar a las rivales y mantener esa distancia en el marcador. Al final, con esa ventaja de puntos se aceleraron en el ataque, consiguiendo aún así mantener las distancias y la ansiada victoria contra S91-UEMC.

Por su parte el cuadro masculino se enfrentaba el Extealde al segundo clasificado de su grupo en una cancha siempre complicada como es la de San Agustín.

El Extealde comenzaba dominando el partido con un marcador de 12-21 a su favor en el primer cuarto, con un juego alegre en ataque y muy trabajado en defensa. Sin embargo no sería esta la tónica de la primera parte ya que varios errores defensivos y en ataque condenaron a los visitantes, que en vez de abrir brecha en el electrónico , dejaron escapar 6 puntos en contra en el segundo cuarto, lo que les llevó al descanso con un resultado de 30-33 a favor de los visitantes.

Se sabía que el tercer cuarto iba a ser la clave para el devenir del partido. Los azulones querían volver a ampliar la ventaja, pero el poco acierto exterior y un juego duro en la zona por parte del rival dejaban el marcador 43-44.

Empezaba el último cuarto con la inercia del tercero, condenado el Extealde una y otra vez por el poco acierto en su tiro exterior (lo contrario que el rival). Los azulones se vieron superados en el marcador y ya solo pudieron ir a remolque hasta el final. Tuvieron el lanzamiento para ganar pero no entró, y sobre la bocina otro para llevar el partido a la prórroga que también escupió el aro. El marcador final 55-52 a favor de San Agustín.

Una vez más, se repitió la tónica de la temporada, poco acierto exterior, que unido a la falta de ese puntito de suerte y experiencia que se necesitan para ganar un partido al final, desembocaron en la derrota del Extealde.