Fecha: 16 diciembre, 2020

La gala de entrega de premios de los certámenes fue retransmitida en directo este miércoles, dando cuenta de la gran calidad de las cerca de 400 propuestas presentadas

El certamen de cuentos y postales de Navidad e invierno de Laguna de Duero ha vuelto a brillar este año, en su vigésimo octava edición, por la gran participación y la calidad de las propuestas presentadas. Con motivo de la pandemia, y para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria, en esta ocasión este acto de entrega acogió, como público, únicamente a los ganadores y ganadoras de los concursos, siendo retransmitida en directo a través de la página de Facebook de la Casa de las Artes.

Las medidas sanitarias no empañaron una gala de entrega de premios que conjugó magia y comedia, de la mano de la ilusionista Martilda y del maestro de ceremonias Francis Zafrilla, que amenizó una puesta en escena llena de actuaciones. En total, se premiaron cerca de 400 propuestas en ambos concursos -239 en postales y 141 en cuentos-. También estuvo presente en el acto la concejal de Juventud, Estela Crespo, quien aprovechó el acto para agradecer a las familias su “comportamiento ejemplar” de cara al desarrollo de la gala con todas las medidas de seguridad sanitaria.

En lo que a estos cuentos se refiere, dentro de los participantes de primero y segundo de primaria han resultado ganadores Yanina Jingoi Revenga Zhang, Jimena Pérez González y Erika Navarro. En la categoría de tercero y cuarto de primaria han sido galardonados Jimena Ponce Hernández, Yolanda Revenga Zhang y Juan Ramón Morales Sanz. Por último, en la categoría de quinto y sexto de primaria los ganadores han sido Nicolás Dávila Sánchez, Luna Jiaman Peris Comino y Ruth Martín Crespo. Los premiados de primero y segundo de la ESO han sido Rodrigo Esteban Carpintero y Muriel Ortega.

Asimismo, se valoró una vez más a la clase que mayor número de cuentos ha presentado y con mayor calidad de los mismos, resultando ser esta la de tercero de ESO B del IES La Laguna. Los alumnos de la misma disfrutarán, como premio, de una actuación, en exclusiva, de la ilusionista Martilda.

En lo que a las postales se refiere, dentro de los participantes de primero y segundo de infantil han resultado ganadores Unai García Martín, Alba Ferrero Martín y Alzira Gonzalo Castán. Entre los participantes premiados de la categoría de tercero de infantil y primer curso de primaria se encuentran Martina Maestro Alonso, Marina Garrido Martín y Alma Muñoz Cantero, y entre los galardonados de segundo y tercer curso de primaria están Amara Arroyo Villar, Erika Navarro y Germán Enjuto Paniagua. Las obras premiadas de cuarto y quinto de primaria han sido las de Coral Muñoz Cantera, Valeria Godoy Enjuto y Yolanda Revenga Zhang, y las de la categoría de sexto curso de primaria y primero y segundo de ESO han sido las de Bruno Casado Tejedor, Laia García Moral y Muriel Ortega Gutiérrez.