Fecha

La gala de entrega de premios de los certámenes reunió este miércoles en la Casa de las Artes a centenares de personas en una XXVII edición que ha contado con propuestas de gran calidad

El certamen de cuentos y postales de Navidad e invierno de Laguna de Duero ha superado este año, en su vigésimo séptima edición, el medio millar de trabajos presentados. Centenares de personas acudieron este miércoles a la gala de entrega de premios del concurso, que llenó de magia y comedia el auditorio de la Casa de las Artes.

En lo que a estos cuentos se refiere, dentro de los participantes de primero y segundo de primaria han resultado ganadores Yanira Revenga, Juan Ramón Morales y Erika Navarro. En la categoría de tercero y cuarto de primaria han sido galardonados Daniela Ponce, Yolanda Revenga y Daniel Camuñas. Por último, en la categoría de quinto y sexto de primaria los ganadores han sidoSofía Sobradillo, Naia Robles y Muriel Ortega. Los premiados de primero y segundo de la ESO han sido Sara Cabrera, Marina Sobas y Ángel Gil.

Asimismo, se ha valorado a la clase que mayor número de cuentos ha presentado y con mayor calidad de los mismos, resultando ser esta la de segundo de ESO D del IES Las Salinas, cuyos alumnos disfrutarán de un taller de magia como premio.

En lo que a las postales se refiere, dentro de los participantes de primero y segundo de infantil han resultado ganadores Alma Muñoz, Germán Fernándes y Alzira Gonzalo. Entre los participantes premiados de la categoría de tercero de infantil y primer curso de primaria se encuentran Daniela Casado, Alejandro Díaz y Paula Catalina, y entre los galardonados de segundo y tercer curso de primaria están Valeria Godoy, Juan Ramón Morales y Germán Enjuto. Las obras premiadas de cuarto y quinto de primaria han sido las de Laia García, Laura Cubino e Iria Velado, y las de la categoría de sexto curso de primaria y primero y segundo de ESO han sido las de Asier Prieto, Muriel Ortega y Paola Saavedra. Durante la entrega de premios del certamen estuvo acompañando en el acto de entrega la concejal de Juventud, Estela Crespo.