Centenares de personas disfrutaron este domingo de un repertorio que trazó un recorrido por la música latina y española

Este domingo arrancaron las actuaciones del ciclo de la Fiesta de la Música de Laguna de Duero de la mano del directo de ‘Dos Orillas’, agrupación vallisoletana que repitió escenario logrando de nuevo gran éxito de público. Centenares de personas disfrutaron, en el entorno del lago, de un espectáculo que recorrió diversas versiones de clásicos de la música latina y española. A través de más de veinte instrumentos el repertorio varió desde el son o la guajira cubanas hasta la zarzuela o incluso el pop nacional.

El ciclo, que celebra su tercera edición, continúa esta semana con varios conciertos didácticos para los alumnos de los centros de educación primaria del municipio, los cuales corren a crgo de ‘Entretubos Proyect’.

Fiesta Europea de la música

Posteriormente, el próximo viernes 21 de junio llegará el día central de la fiesta de la música con la celebración de la Fiesta Europea de la música, para la que se han programado tres eventos en el entorno del lago. El primero a partir de las 19:30 horas con un concierto de la Escuela Municipal de Música. El embarcadero (20:15 horas) será el lugar elegido por la ‘Hora del Cuento’ para su espectáculo ‘¿A qué sabe la luna con música? Y el grupo ‘O Sister!’ cerrará las actuaciones para ese día en el propio entorno del lago a partir de las 21:00 horas.

El fin de semana continuará con un taller familiar de batucada el sábado (19:00 horas, piscina municipal) y dos conciertos en el entorno del lago: A.C. Banda de Música de Laguna de Duero (20:00 horas) y ‘La Torzida’ (21:00 horas). Por su parte, la charanga El Farolín ambientará las calles del municipio el domingo a partir de las 13:00 horas mientras que ‘Capitán Corchea’ actuará a las 20:00 horas, con José Luis Gutiérrez entre otros músicos integrantes.