Últimas noticias

El Club Torrelago cambia de dirección y pasa a llamarse ‘Global Sport Centro de Ocio’

El acuerdo entre la propiedad y la nueva gerencia, prevé a partir de enero de 2019 una nueva política de cuotas,  con “un plan de inversiones y trabajo” que entrará en vigor a partir de septiembre del próximo año

Desde el pasado 1 de septiembre, El Club Torrelago Wellness ha cambiado su dirección  a través de un acuerdo de concesión de explotación del complejo deportivo con una sociedad cuyo nombre comercial es ‘Global Sport Centro de Ocio’. Este proyecto se llevará a cabo en dos fases: una primera fase de un año de gestión, mientras la nueva dirección y la entidad adapta el centro a su modelo de negocio, donde deberán emitir un informe en septiembre de 2019 antes de que se haga efectiva la  cesión de todas las instalaciones;  y una segunda que será la explotación, en la que ya se transmitirá el fondo de comercio y el personal – primer año dependiente de la parte propietaria.

El objetivo de este acuerdo, confirma Jesús Ausocúa, accionista mayoritario, “es hacer efectivo el acuerdo de la Junta General de socios, llevada a cabo el pasado 22 de junio, donde decidimos, conjuntamente, que convenía hacer esta concesión. La  ‘Promotora Club Social Torrelago’, que es la propietaria de toda la instalación, se “desvincula de la gestión y de la explotación”. Dentro del acuerdo existe una intención de ampliar instalaciones, aunque existe un pacto de confidencialidad” que por el momento no puede develarse. “Este acuerdo tiene una duración de 25 años, donde la empresa propietaria abonará un cánon por la gestión de estas instalaciones”.  El propietario quiso dejar claro que “el club no está en venta”, y aclaró cómo en el caso de las partes tanto de peluquería, estética y restauración, “nuestra  intención es que estos servicios estén externalizados”.

El nuevo gerente, Ángel Valerio, quien ya estuvo en el pasado como gerente del centro por espacio de tres años, llega al puesto con la idea de “conocer la situación real del centro, ordenarlo y que este transatlántico siga navegando. Queremos normalizar la función deportiva, y que la gente disfrute de las instalaciones en un ambiente familiar con los medios que tenemos”.

Así, apunta que “no está prevista ninguna inversión amplia, pero sí vamos a ir modificando cosas de cara a septiembre de 2019, cuando ya existirá un plan de inversiones y un plan de trabajo claro. Ahora tenemos que apostar por el mantenimiento de lo que tenemos y que las averías se reparen en su tiempo y que la situación de deterioro se paralice. Todas estas inversiones, como es lógico vendrán dadas si somos capaces de aumentar el uso del complejo deportivo “. La nueva gerencia ya ha empezado a actuar dentro del centro, y prueba de ello han sido “los acuerdos con las AMPAS de Laguna de Duero y otras entidades deportivas para hacer uso de la piscina de invierno”. Valerio también apunta que, hasta este momento, “no ha habido ningún contacto con el Ayuntamiento”.

Nuevas tarifas

Desde ‘Global Sport Centro de Ocio’ señalan que en enero de 2019, “se actualizará la tabla de precios, con una clara apuesta por las familias, primando también la fidelidad de los socios –accionistas que tenemos”.

Entre las nuevas propuestas, destacaban actividades basadas en el “envejecimiento activo” o talleres para bebés y niños, o la intención de incluir en su oferta deportiva actividades que hoy por hoy no existen en la localidad.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR