El ciclista lagunero, Jesús Arozamena, nuevo líder de la copa de España Sub-23

El corredor del Aldro Team ha vuelto a ser protagonista en la Copa de España al enfundarse el pasado fin de semana el maillot de líder de esta prestigiosa prueba ciclista

El ciclismo vuelve a brillar de nuevo en la localidad. Jesús Arozamena, integrante del Aldro Team, se colocó como líder de la prueba en categoría sub-23 tras la conclusión de la tercera prueba puntuable de esta cita del ciclismo amateur en España. El de Laguna de Duero, arrebató el puesto al ruso Sovva Novikov(Lokosphinx) quien había liderado la clasificación general como sub-23. En lo concerniente a la general, Arozamena se sitúa segundo de la general con 275 puntos, a tan solo 11 puntos del actual líder de la clasificación general, Jesús Antonio Soto (Lizarte).

Arozamena declaraba como “no era el objetivo para hoy coger el maillot, pero si es un premio importante y algo que motiva, aunque lo importante será tenerlo al final. Nuestra estrategia estaba clara, hacerlo duro desde el principio. Pero lo importante es que hemos podio estar tres cuando Lizarte ha hecho los abanicos y hemos sido protagonistas, aunque a Mota no haya podido rematar. Lo importante es que está cambiando la dinámica respecto a años anteriores y que hemos sido protagonistas tanto en Don Benito como hoy. Nos falta esa victoria, pero estamos seguros de que pronto llegará” concluía el corredor.

La Copa de España ahora descansará con motivo de la Semana Santa, para reanudarse ya el 8 de abril con el Memorial Valenciaga, cuarta prueba puntuable de las nueve a disputarse.

Fotografía: Fotos Merche (RFEC)

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR