Fecha: 22 septiembre, 2014
Decenas de vecinos participaron este sábado en el famoso reto del cubo de agua helada, logrando donaciones que irán destinadas a tres asociaciones en favor de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica
Laguna demostró este sábado ser un municipio comprometido con los afectados de la ELA, una enfermedad degenerativa neuromuscular que cada vez consigue más apoyos gracias al famoso reto del cubo de agua helada. Este fue aceptado por algunas decenas de vecinos del cerca del centenar que se acercaron a la Plaza Mayor para participar o aportar de alguna manera con la causa. Si bien la participación a la hora de mojarse fue limitada, los allí presentes no escatimaron a la hora de hacer su donativo, que llegó a una recaudación de cerca de 700 euros.
Los primeros en mojarse fueron el alcalde del municipio, Luis Minguela, junto a los ediles Román Rodríguez y Alfredo Fadrique. Lo hacían tras la nominación recibida por el primer edil realizada por la alcaldesa de Pedraja de Portillo. Posteriormente, se apuntaban al reto algunos de los efectivos de protección civil, dando paso a un remojón colectivo entre los vecinos y vecinas presentes. Bajo el lema «La ELA existe» los representantes de asociaciones en defensa de afectados por la ELA ofrecieron información sobre esta afección y agradecieron la participación. Las mismas fuentes declararon que el dinero recaudado irá a parar, a partes iguales, a tres asociaciones: adEla (la Asociación Española de ELA), FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la ELA) y Siempre Adelante (organización que trabaja en favor de la Plataforma de afectados por la ELA).