Fecha

El próximo viernes 13 de marzo a las 18:30 horas tendrá lugar un encuentro, en el propio centro, donde se impartirán las herramientas más útiles en clave de educación positiva para educar hijos e hijas de entre 12 y 18 años 

El Centro Psicopedagógico Don Sancho ha puesto en marcha su taller para padres de adolescentes, un punto de encuentro que irá dirigido a padres y madres de hijos e hijas de 12 a 18 años y donde se impartirán las herramientas más útiles en clave de educación positiva. Bajo la premisa de la dificultad que supone educar a un hijo y frente a la problemática del enfrentamiento o los conflictos que pueden surgir con los menores, desde el centro se plantean respuestas a cuestiones como el fomento del estudio, la gestión de las emociones, la buena comunicación, la manera de exigir sin imponer…en definitiva todos los puntos necesarios para entender mejor a nuestros propios hijos.

“Pese a que vivimos en la era de la información, muchos padres y educadores solicitan respuestas ante los miedos, las inseguridades, las dudas y las preguntas que genera en ellos la educación de nuestros adolescentes. Por ello, y conscientes de que no hay una respuesta mágica para todas las preguntas que les acechan, intentaremos acercarnos a aquellas relacionadas con el ámbito académico”, apuntan desde el centro.

El encuentro, que tiene carácter gratuito, tendrá lugar el viernes 13 de marzo de 18:30 a 20:00 horas en las propias instalaciones del Centro Psicopedagógico Don Sancho de Laguna de Duero (Avenida La Estación, 11). Para inscribirse y para obtener más información se deberá acudir al propio centro.