Ubicado en el Centro Cívico El Cascajo, el centro ofrece enseñanzas oficiales y gratuitas para la obtención del título de graduado en educación secundaria, además de otros programas de formación

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), ubicado en Laguna de Duero, abrió el pasado viernes 6 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para el módulo de educación secundaria que se desarrollará durante el último cuatrimestre del año, así como el resto de programas formativos que imparte. Hasta el próximo día 16 podrán inscribirse, en período ordinario, todas las personas adultas interesadas en obtener el título de graduado en educación secundaria, así como las personas que quieran participar en el resto de programas impartidos. También podrán hacerlo, en periodo extraordinario, del 7 al 16 de octubre de 2019.

Las enseñanzas de este centro, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se dirigen a mayores de 18 años -o personas que cumplan dicha edad este año- aunque excepcionalmente pueden inscribirse los mayores de 16 años que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a sus centros educativos o sean deportistas de alto rendimiento. Se trata de unas enseñanzas de carácter oficial y gratuito que se imparten dos veces año, en septiembre y en febrero. Las de septiembre comienzan particularmente el próximo día 23.

Con una duración de 4 meses, y desarrolladas en horario de mañana y tarde, las clases se imparten en cuatro módulos, equivalentes a los cuatro cursos de la E.S.O. Cada uno de ellos se divide en tres ámbitos de conocimiento: comunicación (lengua e inglés), científico-tecnológico (ciencias y matemáticas) y social (geografía e historia). Dichos ámbitos se pueden convalidar por determinados títulos y estudios superados en otras enseñanzas.

En cuanto a la metodología, los grupos de trabajo en este centro son pequeños, con lo que la atención es muy personal e individualizada, mientras que la probabilidad de éxito en la superación de enseñanzas es elevada. Para matricularse únicamente es necesario presentar una fotocopia del DNI y la certificación académica de los estudios cursados o el libro de escolaridad. Esta inscripción se puede llevar a cabo de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas, y los martes, miércoles y jueves, además, de 17:00 a 19:00 horas, en un horario que funcionará hasta el 23 de septiembre.

Otros programas formativos

El CEPA también ofrece otras enseñanzas básicas, como clases de lengua castellana para inmigrantes o de nivel de conocimientos básicos. Asimismo desarrolla programas de educación no formal, como la preparación del acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, la preparación del acceso a Grado Medio o competencias lingüísticas en inglés o competencia social y ciudadana y artística y cultural. En otra línea, ofrece un programa de desarrollo de competencias que incluye clases de informática.

Para más información, está disponible el teléfono 983 54 47 03 o el correo electrónico 47007380@educa.jcyl.es. También se puede solicitar información en el propio centro, ubicado en el C.C. El Cascajo (Calle San Juan de la Cruz, 1).