Fecha: 6 junio, 2014

La muestra musical se celebró en el C.C. José Mª Luelmo de Valladolid y contó con la presencia de seis colegios e institutos de Valladolid y provincia , así como  de Cuéllar.

Estos encuentros escolares están organizados por la asociación Promúsica de Valladolid, integrada por profesores de música de todos los niveles educativos y que tiene como fin la defensa y promoción del área musical en los centros educativos.

En las diferentes actuaciones se pudo ver el entusiasmo con que los componentes y directores de los distintos grupos  ejecutaron su programa artístico, deseando con ello  volver a encontrarse el próximo año haciendo lo que les gusta: música.

El colegio lagunero, fue el único representante de Educación Primaria.  La Orquesta Escolar “El Villar” nació el curso 2003/04 como uno de los talleres del profesorado, programados al estrenar el centro horario de jornada continuada.

Durante este periodo ha representado al colegio tanto actividades internas como las Muestras de Talleres, Proyecto Comenius “Rhythm of life”, fiestas de fin de curso….como en muestras externas: “La Escuela Canta” en la Casa de las Artes y el Encuentro Musical Escolar Vicente J. Herrero.

La formación cumple  once años y en la actualidad la componen alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria y antiguas alumnas de 1º y 2º de ESO.Al final del encuentro la Junta Directiva de Promúsica entregó trofeos y obsequios a los grupos participantes; confiando en que se cumpla un deseo: “Enséñame música, profe”.