Fecha: 6 diciembre, 2021

Los nombramientos y credenciales de este profesorado fueron entregados por la Directora Provincial de Educación de Valladolid en el Centro de Formación del Profesorado.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León oferta esta convocatoria, por quinto curso consecutivo, a los docentes jubilados de larga trayectoria académica marcada por la excelencia, cuya contribución al sistema educativo haya sido de reconocido valor, y que voluntariamente quieran seguir contribuyendo y colaborando con los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad. Su finalidad es reconocer el potencial humano y la colaboración generosa del docente jubilado, así como aprovechar los conocimientos y la excelente trayectoria pedagógica, innovadora e investigadora de dicho docente, que aportará un valor añadido a la formación permanente del profesorado, referido preferentemente a los procesos de inclusión, calidad, investigación e innovación educativa del centro.

Un total de 67 docentes de toda la comunidad se han acogido, este curso, a esta iniciativa, frente a los 44 que lo hicieron el curso pasado, constatándose la buena aceptación del programa. Es la provincia de Valladolid, con 16, la que posee mayor número de profesores honoríficos.

En el CEIP Ntra. Sra. del Villar, por segundo año consecutivo, presta su colaboración Reyes Andrés, maestra jubilada con 24 años de servicio en el centro como profesora de música y directora durante los diez últimos. Lleva a cabo el Plan de Comunicación Externa del Centro “Nava.net”, administrando la página web institucional y las cuentas oficiales del centro en Twitter y Facebook.

“Las redes de comunicación on line de un colegio con sus familias son muy importantes. La información ofrecida debe ser actualizada constantemente y eso requiere tiempo; tiempo del que el equipo directivo y profesorado andan escasos. Creo que es una buena manera de ser útil y que puedan emplear todas sus energías en las labores administrativas y pedagógicas que les corresponden. La experiencia del curso pasado fue tan buena que no dudé en solicitar prórroga.”- comenta esta profesora.