El CEIP Ntra. Sra. del Villar toma conciencia sobre la Ciberseguridad gracias al INCIBE

El CEIP Ntra. Sra. del Villar toma conciencia sobre la Ciberseguridad gracias al INCIBE

Impartido por Carlos Cuesta, profesor especializado de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha estado dirigido al alumnado de 5º y 6º de E. Primaria.

Perteneciente al Programa de Jornadas Escolares” de IS4K (Internet Segura for Kids), el programa llega a Laguna de Duero con el objetivo de implicar a la comunidad educativa, alumnado y equipos docentes,  en la sensibilización y formación de los menores para que hagan un uso seguro y responsable de Internet.

El colegio Ntra. Sra. del Villar fue partícipe de esta jornada dividida en dos partes. La priemra de ella abordó a través de una charla la sensibilización este sentido para el alumnado. Con ello pudieron tomar conciencia sobre los riesgos y promover buenas prácticas para un uso seguro y responsable de Internet.

Por otro lado también se desarrolló un taller de capacitación a educadores fuera del horario lectivo, con el objetivo de capacitar a los docentes para la impartición de las unidades didácticas desarrolladas en el marco del programa, tratando los fundamentos teóricos necesarios, las actividades propuestas en la unidad didáctica y el resto de recursos disponibles en el programa.

Bajo la temática “Uso seguro y responsable de las TIC”, el alumnado ha recibido información  sobre  privacidad, identidad y huella digital, netiqueta, gestión de la información, acceso a contenidos inapropiados, protección ante virus, fraudes y uso excesivo de estas tecnologías.

La metodología se ha basado en presentar  una serie de situaciones problemáticas para su seguridad, acompañadas de recomendaciones y buenas prácticas para prevenirlas y saber responder ante ellas.  .

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR