Fecha

El Proyecto Lingüístico de centro (PLC) está orientado a mejorar la competencia en comunicación lingüística de los alumnos a través de la acción coordinada de todos los miembros de la comunidad educativa.

 La enseñanza bilingüe es una seña de identidad del CEIP Ntra. Sra. del Villar. El plurilingüismo es un objetivo irrenunciable que promueve una ciudadanía mejor preparada y una formación de calidad.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, considera necesario poner en valor la importancia de las diferentes culturas y lenguas que conviven en nuestra sociedad, impulsando el desarrollo de la competencia didáctica del profesorado mediante actuaciones formativas, tanto en la adquisición y mejora de su competencia en comunicación lingüística, como potenciando el perfeccionamiento metodológico en la enseñanza de lenguas a través de la innovación educativa- comenta Raquel Quesada, miembro del equipo de profesores implicados.

El colegio formará parte de una selección de 22 centros de las 9 provincias de Castilla y León, que llevarán a cabo, durante el presente curso, acciones encaminadas a mejorar la competencia lingüístico – comunicativa.

El profesorado asistirá a encuentros presenciales y virtuales, organizados por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, para dar a conocer las acciones que se están desarrollando en el centro, coordinarlas, ampliar el ámbito de eficacia y valorar con evidencias cuál es el resultado en el desempeño académico e interpersonal de los alumnos.