Fecha

La Consejería de Educación, quien otorga este nivel,  reconoce, por otros dos cursos, la certificación de excelencia en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación al centro de la localidad

El CEIP Ntra. Sra. del Villar vuelve a contar por espacio de dos años, con el reconocimiento de nivel de excelencia TIC y LEOTIC otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El nivel 5 implica que el centro integra las TIC en todos sus procesos de forma estructurada, formalizada y generalizada; que su profesorado implementa las TIC en los procesos educativos del centro de forma general, incluyéndolos en la programación del aula y que se realiza una formación continua en la adquisición de los conocimientos y destrezas en el uso de las TIC y el fomento de la competencia digital del personal del centro.

Además, se reconoce la labor realizada para mejorar la apertura del centro al entorno familiar e institucional y facilitar las relaciones con la comunidad, utilizándose estas tecnologías como principal instrumento de información y comunicación.

A todo esto hay que añadir – el arranque en el colegio, como centro piloto, del programa “Escuelas Conectadas”, gracias a un Convenio de Colaboración firmado entre la Administración General del Estado (Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es) y la Administración General de la Comunidad de Castilla y León (Consejería de Educación), implica acceso a red de banda ancha ultrarrápida, despliegue de redes internas de comunicaciones, dotación de equipamiento y sistemas de gestión de las comunicaciones y del tráfico., acceso a RedIRIS.y futura dotación de infraestructuras y recursos TIC. – comenta Mario Velasco, coordinador TIC.

-El reconocimiento LeoTIC se otorga por la labor realizada en el centro para incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías. Además del diploma y sello acreditativo, este reconocimiento conlleva la preferencia en la asistencia del profesorado a las actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura que desarrolle la consejería competente en materia de educación, además de poder beneficiarse de las medidas tendentes a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por la Junta de Castilla y León.- explica Juan Luis García, coordinador del Plan de Lectura.