Fecha: 5 febrero, 2017

Las profesoras de la sección bilingüe del centro Yolanda Arranz y Virginia Olivar realizaron una presentación de buenas prácticas del centro para la enseñanza del inglés en un encuentro dirigido al profesorado y celebrado en el Auditorio Miguel Delibes

Durante el pasado fin de semana se celebró en el Auditorio Miguel Delibes el simposio ‘Ciencias e Inglés en la Evaluación Internacional’, un encuentro organizado por la Junta de Castilla y León, el MECD y Cambridge English en el que han participado Yolanda Arranz y Virginia Olivar, dos profesoras de la sección bilingüe del CEIP Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero. El evento ha ido dirigido a los docentes de los centros bilingües y se ha llevado a cabo en inglés, incluyendo diversos talleres prácticos de elaboración de ítems de ciencias e inglés.

La inauguración de la cita contó con la presencia de Fernando Rey Martínez, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; José Luis Blanco López, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, MECD; Elaine Blaus, responsable de Cambridge English y Alison Brown, de la embajada británica.

El Simposio se ha centrado en un aspecto fundamental de la evaluación educativa: las preguntas que se les hacen a los estudiantes. Durante dos días de intenso trabajo se ha profundizado en el proceso de elaboración de preguntas, cuál es su finalidad, cómo se redactan, qué límites tienen y qué se gana con ellas. El encuentro ha intentado responder a algunas de las necesidades de los profesores de Ciencias e Inglés en Educación Primaria, Secundaria y Universitaria.

Además del CEIP Ntra Sra del Villar, presentaron sus buenas prácticas el IES Valdebernardo y el CC Árula -ambos  de Madrid- y el IES Galileo de Valladolid. Después de las ponencias se llevaron a cabo varios talleres de elaboración de preguntas para construir instrumentos de evaluación en cada área y etapa educativa.

La clausura del simposio correspondió a Mª del Pilar González García, Directora General de Innovación y Equidad Educativa, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León; Carmen Tovar, Directora del INEE, MECD y Xavier Ballesteros, de Cambridge English.