Fecha

El evento se celebró en la Plaza de Portugalete de Valladolid y estuvo organizado por el Colegio de licenciados de Educación Física, colegio Juan XXIII y la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid

El centro educativo de Laguna de Duero, Ntra. Sra. del Villar, estuvo presente el pasado 3 de Mayo en la celebración del Día de la Actividad Física de la capital. El colegio viene desarrollando, desde el curso 2014/2015, el proyecto Navactívate en el cual se propone el desarrollo de estilos de vida activos y saludables entre los escolares desde el área de Educación Física. De esta manera el colegio quiso mostrar la importancia del área en el desarrollo integral e integrado en todas las edades, concienciando sobre el sedentarismo y difundiendo la actividad física saludable entre toda la comunidad escolar.

Para esta edición se contó con la participación de la escuela de atletismo Isaac Viciosa, Balonmano Atlético Valladolid, Escuela Real Valladolid, rugby el Salvador, Juegos Genuine, Fundación Eusebio Sacristán, VRAC rugby y Baloncesto silla de ruedas BSR, quienes a través de sus talleres y actividades animaron a participar en ellos a todos los presentes.

Una jornada intensa en la que los alumnos de sexto de Educación Primaria también fueron parte protagonista, realizando una pequeña  sesión de malabares y monociclo como parte del proyecto “Marius Circus” que se desarrolla en las clases de Educación Física.