Fecha

La jornada estuvo dirigida a los alumnos de segundo año en las menciones de Educación Infantil y Educación Primaria.

La jornada, cuyas siglas hacen referencia a la “Formación, innovación y buenas prácticas para el alumnado de prácticum”, se celebró el pasado jueves, 28 de febrero, en el salón de actos de FEyTS-UVA y donde estuvo presente el CEIP Ntra. Sra. del Villar.  Este acto trata de completar las enseñanzas que se imparten en la facultad, con ánimo de que los futuros graduados conozcan aspectos pedagógicos, organizativos y de funcionamiento de los centros.

Presentada por el decano de la facultad, Carlos Moriyón, y abierta por el jefe del Área de Programas de la Dirección Provincial de Valladolid, Víctor R. González, se informó a los asistentes sobre los planes y programas de la Consejería de Educación, entre ellos,  bilingüismo, lectura, convivencia, atención a la diversidad, tecnologías de la comunicación y demás actuaciones que inciden en el día a día de los centros educativos.

También presente en la mesa, se encontró la directora del CEIP Ntra Sra del Villar, Reyes Andrés,  quien expuso las experiencias de innovación que se realizan en el centro en Educación Infantil, Primaria, Sección Bilingüe, Educación Física y TICs.

El director del CEIP Miguel Iscar, Juan Ignacio Diazdegeras, centró su intervención sobre buenas prácticas en atención a la diversidad, inclusión educativa y el programa Centros 2030.

La directora del CC Apostolado, Laura Velasco, explicó los organismos de gestión  de un centro y la importancia de la coordinación entre ellos.

La cita además contó con la presencia del vicedecano de Prácticum y Calidad, Rogelio Gómez, la coordinadora de FEyTS, Teresa Calderón, la asesora de la Dirección Provincial, Mª Jesús Vallejo y miembros del Prácticum de la Universidad Pontificia de Salamanca.