Fecha: 17 diciembre, 2014

Esta iniciativa forma parte de un programa denominado Ecoauditoría Escolar (Agenda XXI) para el desarrollo de la educación ambiental en las aulas buscando con ello implicar al alumnado en conceptos básicos de respeto al medio que les rodea.

A lo largo del año ya han sido varias las menciones que desde el colegio Ntra. Sra del Villar se llevan otorgando a cada uno de los alumnos del centro por sus buenas prácticas con el medio ambiente. El objetivo de esta actividad es mejorar la gestión ambiental del centro, la necesidad de cumplir unas normas para la consecución de los objetivos medioambientales y la pretensión de implicar al alumnado en el control y cumplimiento de las normas del centro y clase justificaron la creación de este plan de mejora.

 El primer objetivo del plan es mejorar la convivencia aumentando la implicación y autonomía de los alumnos en el control del cumplimiento de las normas del centro y clase en los recreos.

Para ello se llevan a cabo las siguientes acciones:1) Revisar las normas de clase del curso anterior adaptándolas a las nuevas clases, consensuándolas con los alumnos, difundiéndolas a toda la comunidad educativa y controlando su aplicación a lo largo del curso; 2) Implicar a los alumnos de 4º, 5º y 6º en el control y cumplimiento de las normas en los recreos mediante la creación de las “Patrullas Verdes”, explicando su funcionamiento al alumnado y motivándoles para su adecuada participación en ellas y la aportación de nuevas iniciativas para mejorarlas;3) Conseguir en el alumnado un uso responsable de la autoridad en su actuación en la Patrulla;4)  Mejorar la convivencia del alumnado en el recreo y en la realización de acciones habituales como: Entrada al centro, distribución y utilización del patio, uso de servicios, cuidado de plantas, mobiliario, fuente y uso de las instalaciones.

Los galardonados han sido:

MEJORES PATRULLEROS 

4ºA.- INÉS PANIAGUA GARCÍA

4ºB.-DIEGO FERNÁNDEZ MARTÍN

5ºB.-ADRIÁN GARCÍA RODRÍGUEZ

5ºC.-CAROLINA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

MEJORES COMPORTAMIENTOS

4ºA.-MARÍA BENAVIDES COBOS

4ºB.-FERNANDO NEBREDA MARTÍN

4ºC.-KEVIN GANGEZ POLO

5ºA.-VALENTINE ZHAN

5ºB.-TANIA MANZANAS BLANCO

5ºC.-ÁNGEL CALLEJA GARCÍA

6ºA.-DANIEL BENITO GARCÍA

6ºB.-PAULA GARCÍA ORTEGA

6ºC.-PABLO VILLALBA BATICÓN

ECOALUMNOS DEL MES

4ºA.-NICOLE REGLERO GONZÁLEZ

4ºB.-MIGUEL SANZ L+OPEZ

5ºA.-SOFÍA DE LA SIERRA GIMENO

5ºB.-SERGIO GONZÁLEZ CARRILLO

5ºC.-ALICIA OZALLA TAULER

6ºA.-ROBERTO SAN MAURO ORTEGA

6ºC.-FABIO MARTÍN ROJO