Fecha

El evento tuvo lugar en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA, donde los alumnos del centro disfrutaron junto a otros escolares de la capital de esta jornada deportiva y de concienciación  

Alumnos del CEIP Ntra. Sra. del Villar , vivieron una mañana de convivencia, aprendizaje compartido y disfrute, a través de la práctica de actividad física, entre alumnos de Educación Primaria de los centros CEIP José Zorrilla, CEIP. Cristóbal Colón, CC. La Milagrosa y CEIP Nuestra Señora del Villar.

Se trataba de celebrar el día de la Educación física y el deporte escolar inclusivo. Dicha actividad fue organizada por D. Quico Arribas, profesor de la UVA y D. Jesús Díaz, profesor del CEIP José Zorrilla y en la que además colaboraron un grupo de trabajo de estudiantes de 4º de los Grados de Educación Social y Educación Primaria (Mención EF) de FEyTS-UVA, profesorado de los distintos centros, Dirección Provincial de Educación de Valladolid y Ayuntamiento de Valladolid.

El CEIP Nuestra Señora del Villar participó, con una representación de más de 40 alumnos, de cuarto a sexto pertenecientes al taller de actividad física y deportiva “Navactívate”, en diversas actividades físicas con grupos heterogéneos formados por niños y niñas de todos los centros participantes.

A lo largo de la mañana se fomentó la inclusión desde la etapa de Educación Primaria a través de actividades motrices motivadoras, potenciando el gusto por la actividad física compartida, fomentando hábitos y estilos de vida saludables y por último y no menos importante, dándoles a conocer el entorno que les rodeaba, la Universidad, como algo que podrán aspirar en un futuro no muy lejano