Fecha: 30 junio, 2021

El centro ha sido galardonado con la concesión de este reconocimiento para los cursos académicos entre 2021-2025, de acuerdo con la resolución de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El CEIP Nuestra Señora del Villar ha obtenido el sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’. Se trata de un reconocimiento cuyo objetivo es “implicar a toda la comunidad educativa en la sostenibilidad e intensificar el intercambio de conocimiento entre los centros educativos y la extensión de sus buenas prácticas al conjunto de la sociedad”.  Este distintivo reconoce a aquellos centros que desarrollan un programa de educación ambiental y otro de gestión ambiental y que asumen la difusión de los resultados de la realización de las distintas actividades que se realicen con su implementación.

“Para todo ello, es necesario la participación del alumnado, profesorado y el resto de la comunidad educativa, así como la utilización de metodologías activas, socializadoras y motivadoras”, explican desde el centro. El colegio, en los cuatro cursos de validez del sello, deberá presentar un informe anual en el que se reflejen las actuaciones realizadas en el marco de los programas de educación ambiental y de gestión ambiental que le han hecho merecedor del mismo. Además, en el informe final deberán incluirse los resultados producidos

El centro cuenta con una comisión ambiental formada por profesorado de los distintos niveles educativos, tanto de Educación Infantil como de Primaria que se encarga de organizar, gestionar y difundir la planificación de actividades, ideas y pautas durante el desarrollo del curso. La propuesta pedagógica conlleva actividades como la asistencia a Campamentos de Inmersión Lingüística, salidas a distintos espacios naturales, ‘Semana de la Bici’, elaboración de ‘Deseos Medioambientales’, creación de la Radio Escolar ‘LA NAVA EN LAS ONDAS’ sección especial ‘Eco-sección’, talleres, exposiciones, debates, etc. que ofrecerán una buena oportunidad de cambio, mejora y desarrollo del pensamiento crítico hacia el entorno natural y social.