Fecha: 21 junio, 2014

El colegio lagunero fue galardonado gracias a su video “Ritmo Seguro”  en una ceremonia que tuvo lugar en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas  de Madrid el pasado 18 de junio.

El corto “Ritmo seguro” se alzó con el segundo premio de un concurso que busca la concienciación de los menores en el respeto de las normas básicas de seguridad vial.El 1er premio correspondió al CEIP Vicente Ferrer de Valderrobles (Teruel) y el 3º al Colegio Santa María de Sevilla.

El profesor Mario Velasco Frutos, profesor de Educación Física del centro, y los ocho alumnos/as protagonistas del corto fueron merecedores de diplomas acreditativos personales y cámaras de vídeo así como placa y cheque de 3.000€ para el centro.El corto se gestó en el “Taller de Construcción y juegos alternativos” que dicho profesor organiza en horario de tarde como actividad extraescolar.

Fueron 44.169 votos de familiares, amigos y entorno del centro los que consiguieron meter al corto entre los diez finalistas. A partir de ahí un jurado de honor formado por: Dña. María Seguí Gómez. (Directora General de Tráfico), D. José Ignacio Sánchez Pérez (Director General de Evaluación y Cooperación Territorial. MECD), Dª Susana de la Sierra (Directora Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales), D. Enrique González Macho (Presidente Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas), D. Bartolomé Vargas Cabrera (Fiscal de Seguridad Vial), D. Hugues Despres (Goodyear Dunlop Iberia), D. Fernando Falcó y Fernández de Córdova (Presidente Fundación RACE) y D. Carmelo Sanz de Barros (Presidente del RACE), otorgó los tres premios.

Se da la circunstancia que, el pasado curso 2012/13, el proyecto del mismo profesor “Las bicicletas no son sólo para el verano” obtuvo el II Premio Cofidis a trabajos escolares en torno a la bicicleta.

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear lanzaron a finales del mes de enero la segunda edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, invitando a desarrollar videos-cortometrajes de educación vial a los casi 3 millones de escolares de Educación Primaria de toda España, repartidos en casi 14.000 centros educativos.

Además, en esta segunda edición, el Premio Institucional recayó sobre el Concello de Sanxenxo (Pontevedra), por el programa escolar de Educación Vial que desarrolla su Policía Local en los centros educativos de la región, al transmitir hábitos de conducta responsable a los niños de 3 a 7 años por medio de una marioneta, a la que los niños conocen como “el Poli Paco”.