El CEIP Ntra. Sra. del Villar celebra la quinta edición de la semana de la bici

El CEIP Ntra. Sra. del Villar celebra la quinta edición de la semana de la bici

El centro escolar de Laguna de Duero organiza una semana llena de protagonistas del mundo de las dos ruedas y  actividades para la formación de su alumnado en hábitos de vida saludable

Parece que fue ayer cuando, por el curso 2010/11, los alumnos de sexto de Primaria realizaban la primera salida en bicicleta al entorno próximo con la ayuda de profesores, padres, policía municipal y Protección Civil. Debido al éxito de acogida, al año siguiente se consiguió  ampliarla con los grupos de quinto.

No fue hasta al año 2013 cuando el equipo de Educación Física organizó un plan de actividades a lo largo de la última semana de junio; configurando el actual  proyecto y asentando las bases de futuras semanas de la bici. Ésta y otras actividades, a lo largo de todo el curso, forman parte de proyecto “Navactívate”; que mereció el reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Sello de Vida Saludable.

Estos días, y ya en su V Edición, el alumnado del centro ha contado con la visita de Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo en ruta, que inauguró la semana con una charla sobre ciclismo de élite: Ruth Varona, triatleta de nivel mundial, acompañada de Daniel Cavia, campeón de España de ciclismo en ruta y Alba Torres, subcampeona de España en pista. También visitó el centro Aitor Martínez, Policía Municipal, que tras sufrir un accidente cuando salía a entrenar, lucha por concienciar sobre la seguridad de los ciclistas en la carretera .El ciclismo adaptado fue protagonista de la mano de  Noel Martín y Carlos González, ciclistas paralímpicos y campeones del mundo, quienes hablaron sobre su experiencia como representantes nacionales en las Olimpiadas de Río. Por otro lado,   Sergio Monge relató sus increíbles retos Titanes encima de su bicicleta.

El ciclismo extremo también se coló en estas ponencias, de la mano José Antonio García, padre de un alumno, quien conversó con los jóvenes sobre la especialidad de descenso. El deporte local quiso estar latente gracias al C.D Triatlón Laguna de Duero, quienes prepararon un duatlón increíble en el patio del colegio.

Desde el Sk8Forma de vida” se propusieron sesiones de skate de la mano de Alberto García y colaboradores, con circuitos de habilidad y seguridad vial a cargo de la Policía Municipal de Laguna de Duero. Con el objetivo de tomar conciencia y actitudes respecto a diferentes conceptos, se han llevado a cabo diversas clases prácticas con Israel Pascual, técnico de taller y ciclismo de Decathlon; primeros auxilios con Israel García, de la Federación de Salvamento y Socorrismo; sesiones de cycle, gracias al centro deportivo Apolo y dos bicicletadas para los alumnos/as de 5º y 6º, con un recorrido de unos 12 km de distancia, dedicadas a Miguel Ángel Fraile y Jesús Negro de Paz,  ciclistas que nos dejaron tras sufrir sendos accidentes cuando practicaban este deporte.

Como representante del “Deporte Invitado” este año se ha contado con  Jaime Sánchez, ex alumno del centro y campeón de Castilla y León de piragüismo y como “Embajador de vida saludable” al conocido Kike Calleja.

Ya como actividad paralela , se ha llevado a cabo  una exposición de bicicletas gracias a Pedro Merino y Carlos Méndez , así como un reto solidario de recogida de leche para el Banco de Alimentos de Valladolid , coordinado con Miguel Ángel Frutos.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR