Alumnado, profesorado y familias celebran dos emotivos actos en el Día Escolar de la Paz y la no violencia. Al igual que el pasado curso, las celebraciones incluyeron la recogida de alimentos por parte de Cruz Roja.

El “Día escolar de la paz y de la no violencia”, promovido por el educador español Lorenç Vidal, y aceptado por la ONU, es una llamada a los  agentes educadores (profesores, padres y madres, políticos, instituciones…) para que tomen conciencia de que uno de los objetivos fundamentales de la educación. Esto consiste en despertar en los educados en el espíritu del amor universal, de la no violencia y de la paz, con el propósito de cooperar al desarrollo de su personalidad integral y de procurar un mundo más fraterno, más pacífico y menos violento.

Este día escolar se celebra en el aniversario de la muerte de Gandhi (30 de enero de 1948), uno de los defensores de la no violencia en la solución de los conflictos. Su mensaje es muy claro: “La paz es mejor que la guerra. No hay caminos para la paz, la paz es el camino”.

El primer acto, a las 11.15 horas, convocó a los alumnos y alumnas de E. Infantil y 1er ciclo de primaria y, el segundo, a las 13 horas, al 2º y 3er ciclo en el polideportivo del centro con una gran afluencia de familiares en ambos. Manifiestos, poesía, interpretación de flauta, canciones y baile fueron los vehículos para llevar este mensaje.

Sin embargo, la celebración no solamente implicaba una declaración de intenciones sino que la comunidad escolar hizo entrega de alimentos para desayunos infantiles como cacaos solubles, batidos, zumos, cereales…etc, en un acto solidario con los más desfavorecidos, que fueron recogidos por Cruz Roja de Laguna.